La Quinta Vendimia

Cosecha 2016

El primer retoño

Esfuerzo y calidad

Nuestros viñedos son tratados desde la poda hasta su recolección con el mayor mimo posible, no usamos herbicidas ni productos que no sean de agricultura ecológica. La idea es respetar la fauna y la flora propia del lugar y no romper ecosistemas que, bien gestionados, nos ayudan a mantener un equilibrio natural entre el suelo, la viña y el medio ambiente. La hierba adventicia es segada e incorporada al suelo para aprovechar la materia orgánica. La vendimia siempre es manual.

Nuestras viñas centenarias, algunas de ellas prefiloxéricas, son de Tinta del País y Albillo y están repartidas en diferentes orientaciones, en suelos francos y franco-arenosos, con presencia de guijarros en mayor o menor medida, dependiendo de la parcela.

El vino que elaboramos es un fiel reflejo del lugar donde nos encontramos. El contraste térmico entre el día y la noche hace que tengamos una madurez fenólica óptima para elaborar los vinos que queremos. Con un color muy profundo y al tratarse de suelos arenosos, un cuerpo y estructura media. Se percibe en el vino una nariz delicada que recuerda a fruta negra silvestre con notas florales y balsámicas que, tras su paso por barrica, siempre respetando la integridad del vino, termina de complementarse para así abrir el abanico olfativo y gustativo.

La idea es mostrar un vino desnudo, con personalidad, que sea capaz de presentarse por sí solo sin seguir modas o patrones establecidos

En un vino tinto de estas características, la aparición de posos naturales en el fondo de la copa dan idea de un producto sin aditivos, al natural. Son consecuencia de la precipitación del "color" del vino.

Esperamos que lo disfrutes. Salud.

Denominación de Origen Ribera del Duero

La Quinta Vendimia